Hoy estamos de Guardia!!

El Blog de los Técnicos y Estudiantes de Salud de la Argentina

Auditorio H de Expomedical, tiene la palabra THI Néstor Zani
El sábado 12 de Septiembre, dentro del marco de Expomedical se desarrollo la IV Mesa de Debate Técnicos en Salud organizado por la Revista TecnoSalud. Donde se trataron temas como la matriculación para Técnicos en Esterilización, Se dieron a conocer las conclusiones sobre el "Seminario Internacional sobre Formación de Trabajadores Técnicos de la Salud en Brasil y en el Mercosur" que se realizó en Noviembre de 2008 en Río de Janeiro, temas que daremos a conocer en próximos post. Lo que queremos darles a conocer, para aquellos que no estaban enterados, es el acuerdo de la Revista TecnoSalud con la Universidad Maimónides para lograr la inclusión al Ciclo de Licenciatura de dos años de duración, para todos los Técnicos en Salud con títulos oficialmente reconocidos de dos o más años de formación. En este punto cabe aclarar que si bien hay ciertas áreas Técnicas que tienen su propia Licenciatura (como la de Técnicos de Rayos) la "Licenciatura en Formación en Ciencias y Humanidades", tal el nombre de la carrera, viene a ocupar un lugar que para otras ramas de la Salud no existe, de esta manera todos los Técnicos en Salud podremos acceder mediante un régimen a distancia y semi presencial a un grado académico de mayor envergadura que abrirá las puertas a futuros estudios de posgrado. La metodología es a distancia, a través de la plataforma educativa de la Universidad. Los exámenes finales se rinden en forma presencial en la Universidad Maimónides. Para mas detalles y para conocer el plan de estudio pueden visitar el enlace correspondiente a la Revista TecnoSalud o a la pagina de la Universidad Maimónides. Debemos agradecer por su predisposición para con nosotros a Néstor Zani, Director Editorial de la Revista TecnoSalud.

5 comentarios:

Respecto a la Licenciatura en Ciencias y Humanidades de la Maimonides/Zani:
simplemente voy a opinar desde mis conocimientos en educación: Esto es un Ciclo de Licenciatura, ya que una licenciatra propiamente dicha es de 4 años de duración.
Los ciclos de licenciatura para que tenga un marco de validez curricular, debe tener relación con nuestro título de base.
Es decir, las licenciaturas para que nos sirvan deben ser inherentes de cada especialidad, ej: Licenciado en Hemoterapia, Lic. en Laboratorio, Lic. en Diag. por imagen, etc. O ¿¿acaso la licenciatura de los enfermeros dice Licenciado en Ciencias y Humanidades???
Estimados colegas Técnicos, REFLEXIONEMOS, ahora si a algún colega le interesa ser Licenciado en Ciencias y Humanidades es otra historia.
Mientras tanto, invito a todos a que trabajemos para que cada especialidad técnica tenga su propia licenciatura, en AATHI estamos trabajando en eso.
Cordialmente.
Marcos López
Presidente AATHI

El título habilita a los egresados a desempeñarse como asesores sobre temas relacionados en forma directa con su carrera de origen, elaborar y evaluar proyectos, planificar estrategias orientadas a la concreción de proyectos, dirigir y administrar emprendimientos y desarrollar en forma integral proyectos de investigación.
REFLEXIONEMOS !!!!!!!!!

es re interesante!!!!!!!!!!!!

hola,yo me cominique a la universidad y me dijeron tal cual dice el primer comentario,no nos articula con nuestro titulo terciario.yo tambien estoy interesada en realizar alguna licenciatura,oy tecnico en laboratorio,les pido que publiquen ni bien tengan alguna novedad positiva al respecto.muchas gracias.

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Post Relacionados